Pasó tanto tiempo desde aquellos ensayos en el garage. Muchos años desde que pasamos de ilusiones a decepciones. En ese entonces dijimos, "estamos listos", somos los chicos de la Opel-Gang. Estabamos orgullosos de nosotros mismos, aunque nunca creímos que alguien nos iba a seguir. Pero pasaron los años, crecieron los seguidores, y nosotros seguimos caminando. Pero nuestra inocencia no fue lo único que se perdió en el trayecto.
Tantos periodistas amarillistas, que se autoproclaman buscadores de la verdad, nos rodean y pisan los talones, buscan al traidor entre nosotros. Demasiadas entrevistas y programas de televisión. Falsamente amables frente a las cámaras y solo piensan en su corrupción. Siempre la misma pregunta: ¿Siguen siendo punk rock?
Algunos fans nos llamas héroes, otros nos llaman ladrones, acusados de alta traición, a nosotros mismos y al pasado, y sobre todo a quienes fuimos alguna vez.
¿Pero a que canción debemos jurarle lealtad? ¿Cuántas veces quieren escuchar los mismos temas? Hemos tomado toda la razón. Somos asociales, modestos y amables. Los chicos buenos de al lado. Somos profetas, somos mentirosos, a veces falsos, a veces auténticos. Olviden de una vez toda la mierda que se habla sobre nosotros y decidan por ustedes mismos.
Porque nosotros somos héroes y ladrones, acusados de traicionar una idea que murió y se enterró hace mucho tiempo. Aceptamos que somos héroes y somos ladrones, lo aceptamos y vivimos. Pero si ustedes quieren creer en algo, crean en ustedes mismos y no en nosotros.
Basado en la canción "Helden und Diebe" de Die Toten Hosen
No hay comentarios:
Publicar un comentario