miércoles, 8 de abril de 2009

Acerca de un niño

Hace exactamente 15 años una estrella se apagó para siempre. Se apagó en un cuarto con piso de madera, con cortinas blancas, con sábanas limpias. Era una estrella joven, que brilló desde su nacimiento, 27 años antes de que se esfumara en un fogonazo de pólvora y lamentos. La habitación se ilumina en un instante, y se vuelve a oscurecer, pero la única diferencia es que esta vez toma un tinte escarlata. El tiempo se detiene, no quiere seguir, se niega a aceptar lo obvio, el mundo perdió al representante de una generación.
Kurt no despierta más, el sueño terminó pero el niño ya no verá otro amanecer. Su dolor se desvanece, pero a un costo mucho mayor que cualquier otro. Una ola de sentimientos abrazaron al hombre durante toda su vida, sentimientos que no le pertenecían, pero que aún así lo perseguían, lo atormentaban, lo hacían volverse loco. Entonces, para escapar de semejante prisión Kurt se volcó en las drogas. Se entregó a ellas con la facilidad de un niño, y muy tarde se dio cuenta de que el lobo lo había engañado para tomar el camino incorrecto.
Sus padres se separaron cuando era un niño, lo hicieron sentirse solo, rechazado, abandonado. Nunca más pudo escapar de esa sensación, ni cuando hizo rugir a más de 50 mil personas, ni cuando se casó con Courtney Love, solo cuando nació su hija, Frances Bean Cobain, su pequeño tesoro. Mientras ella nacía, él estaba en una cama en el mismo hospital, peleando por dejar la adicción. Y cuando le sacaron a su hija, le sacaron su corazón, solo ahí pudo limpiarse. Pero no duró mucho. El dolor volvía, siempre volvía.
Kurt no odiaba al mundo, y mucho menos odiaba a todos. Pero se sentía decepcionado, consigo mismo, por no saber como retribuir ese cariño que la gente le daba. Una estrella se apagó, y Kurt no despierta más.


Kurt Cobain 20/02/1967-05/04/1994

1 comentario:

"eL teRcO" dijo...

"el mundo perdió al representante de una generación"

nada más acertado que esa frase...
Aguante Nirvana señores.

Excelente post.