lunes, 6 de abril de 2009

Amores, desamores y más enredos

Camina solo, es de noche y la lluvia golpea con fuerza la ciudad. Camina solo, y llora. Hace rato que esta llorando y aprovecha que las gotas de la lluvia camuflan sus propias lágrimas. Camina solo, por que dejó a sus amores atrás. Pero a la vez sonríe, por que pudo juntar el valor para reunirse con aquella a quien había lastimado hace tiempo y la culpa lo perseguía siempre. Finalmente la vio y supo que ella estaba bien, contenta y en medio de otra relación con un hombre ideal para ella, un hombre que podía hacerle mejor. Ya sin conocerlo, sabía que era una gran persona.
Sigue caminando solo, por que aquella mujer con la que creía que iba a estar lo abandonó en medio de una noche. Lo abandonó por cobardía e inseguridad. Lo abandonó por las mismas razones que él había abandonado otras mujeres antes, el karma siempre vuelve. Pero ella lo abandonó en medio de una fiesta, después de drogarse y empastillarse. Camina solo, y recuerda a su antigua novia, con quien estuvo dos años. Se pregunta qué será de su vida. Una vez más se cuelga pensando en ella, pero después vuelve en sí recordando por que terminaron y siguiendo su camino.
Se detiene, prende un cigarrillo, sigue caminando. Inhala un poco de humo y lo expulsa; trata de buscar formas en esa nube gris que sale de su boca. Entonces piensa, piensa en esa reunión tardía con su vieja amiga, aquella mujer que tenía la personalidad más fuerte que él había visto en una mujer, y que por eso, cuando la vio llorar una parte de su alma también lloró. También está su antigua compañera de trabajo, la única mujer que lo dejó impactado, casi estúpido, sin poder ni siquiera hablarle. Recuerda que hace poco tuvo el valor de decirle lo que le pasa y confesarle que sabía que él no era el adecuado, sino su ex novio, quien era un excelente humano y una gran ayuda en momentos difíciles. Piensa en su mejor amiga, a quien no ve hace rato, a su “hermanita”, como solían llamarse. ¿Qué será de su vida? ¿Habrá podido encontrar a alguien ella? Espera que si…
Pero él no esta completamente solo, también esta su otra amiga, quien cuando él la necesitó siempre estuvo presente para ayudarlo, ella y su hermana. Ella lo conoce como a un libro, cosa que siempre lo aterró. Su hermana, la mujer más molesta que él conoció en su vida, tiene una personalidad increíblemente fuerte, y una actitud que conduce a la fascinación inmediata. Las dos juntas son la mejor dupla que conoció en su vida. Por eso el camina solo, pero siempre va a estar acompañado. Llora, pero de alegría al saber que siempre va a haber alguien para ayudarlo.

No hay comentarios: